Artículo: La mujer detrás de los anillos arcoíris que han enamorado a las 'millennials'
La mujer detrás de los anillos arcoíris que han enamorado a las 'millennials'
"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida", dijo Confucio. Así podríamos resumir la feliz situación de Elena Azulay. Vive en Valencia pero por su trabajo y el éxito adquirido gracias al poder de las redes sociales, que no conocen ni franjas horarias ni fronteras, viaja alrededor del mundo. Azulay estudió Publicidad y Relaciones Públicas, formación que completó con estudios superiores en Comunicación de moda y Marketing digital, pero siempre quiso formar parte de un proyecto que estuviera relacionado con el sector del lujo.
"Mis padres son emprendedores. He crecido con ese clima en casa de ir siempre a por más y no conformarte con nada pero hasta hace poco no había tenido las cosas muy claras", explica Elena. El trabajo acabó dando sus frutos y tras muchos meses de esfuerzo, en junio llegó el momento: decidió dar un paso al frente, tirar la casa por la ventana y, con sus ahorros para no tener que depender de nadie, creó su marca de joyas, The-Glab Jewels.
Ha pasado muy poco desde entonces, pero reconoce que está "muy contenta con el resultado".
Le apasiona la moda desde niña y disfruta viendo las increíbles mezclas de tendencias que triunfan en las pasarelas y en el street style. Esas combinaciones fueron, en realidad, parte de su inspiración para desarrollar sus preciosos anillos. "Hace unos años, llevar unos leggins de Nike con un bolso de lujo era una mezcla espeluznante, ahora es el pan de cada día. Lo mismo ocurre con las joyas, antes se reservaban para momentos especiales, ahora puedes ir con ellas incluso al gimnasio", cuenta.
Azulay, además, es consciente de que no todo el mundo puede permitirse una joya de esas de "para toda la vida", de ahí que decidiera crear piezas de lujo asequible sin olvidar en absoluto la elegancia de la joya. "Si vamos, vamos con todo. Si vienes a mí -a The-Glab- sabes lo que vas a encontrar", dice esta joven cuyos diseños acumulan decenas de 'likes' en Instagram. Las redes sociales han jugado un papel muy importante en una acogida "que no esperaba", confiesa.
Mucho brillo e infinidad de color, así son los anillos con los que esta pequeña firma de joyería ha conquistado a empresarias como María de la Orden o la presentadora de televisión Anne Igartiburu. A pesar de considerarse una marca nicho, en solo tres meses ha crecido a pasos agigantados y Elena avanza en exclusiva que pronto incorporará pendientes a su nueva colección que seguirán el mismo patrón.
Además de invertir sus ahorros, su tiempo y haber arriesgado todo por este ambicioso proyecto, también es la encargada de diseñar cada producto compuesto esencialmente de circonitas de multitud de colores con un brillo muy especial que importa desde Asia. "Quería que los anillos brillasen sin perder calidad, por eso me decanté por las circonitas que tiene un gran abanico de tonalidad", describe.
Uno de los aspectos que nos llamó la atención desde el primer momento es que todos los anillos tienen nombre de mujer -Penélope, Sophia, Ethel o Camila-: "Me gusta lanzar el mensaje de que las mujeres brillan por sí solas, que no tienen miedo de hacerlo independientemente de la edad y el momento, además de la idea de inspirarnos unas a otras", relata.